INICIACIÓN A LAS CARRERAS POR MONTAÑA


Abro esta sección para informar sobre el inicio de esta modalidad de carrera bonita, atractiva y fascinante, que cada vez cuentan con mas y mas adeptos. Espero que os guste.
o hace mucho tiempo que practico senderismo pero un día un amigo me introdujo el virus de la montaña llevándome a Gredos y haciendo la integral del circo, desde entonces quede prendado de la montaña, las vistas el compartir experiencias con otros montañeros en el refugio todo te va introduciendo cada vez mas en este mundo tan apasionado. Pero fue un día no hace muchos años primero en Chamonix hablando con el cocinero del albergue donde nos quedábamos cuando descubrí otro apartado y forma de vivir la montaña, si este hombre corría todas las tardes por senderos próximo al albergue y un día decidí preguntarle que que era lo que preparaba, respondiendo que el UTMB que discurre por montañas cercanas allí, esto me llamo la atención y me informe sobre este tipo de carreras, pareciéndome estos corredores como héroes por las caras de sufrimiento en el esfuerzo. Pero volvimos y a los años en España y mas concretamente en Benasque haciendo el Aneto en la bajada nos encontramos con dos tíos corriendo por el glaciar en ropa deportiva y zapatillas, les preguntamos y eran del equipo salomon entrenando, otra vez quede asombrado y maravillado del esfuerzo humano llevado a esos extremos.
Bueno pues no empecé a probar en esto de la montaña hasta que unos amigos decidimos hacer la carrera ya extinta de Trevelez al Mulhacen y después llegó la copa de Extremadura de carreras de Montaña que se encontraba por aquel entonces en pañales y hoy cuenta ya Extremadura con 17 pruebas y asi fúe como me inicie en esto de correr por el monte.

No hay comentarios: